SERVICIOS

Oficina Parroquial

El horario de Oficina Parroquial es de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día de lunes a viernes. Si deseas una cita con el párroco puedes comunicarte al 787.727.3963. Para documentos e información puedes llegar a la oficna en horario de servicios.

Bautismos

Primer domingo de mes en la Santa Misa de las 10:00 de la mañana. Cursos prebautismales el viernes antes del primer domingo de mes a las 7:30 de la noche en la capilla parroquial .

Deben asistir al curso prebautismal los padres y los padrinos. Los padrinos deben presentar certificado de Bautismo y Confirmación y los padres deben asistir con copia del Certificado de Nacimiento del menor.

Antes de asistr al curso prebautismal debes comunicarte con el párroco al 787.727.3963 y confirmar tu asistencia.

Matrimonios

¿Te quieres unir en Santo Matrimonio? ¿Quieres formar una familia, célula básica de la vida cristiana? ¿Quieres hacer de tu hogar una Iglesia Doméstica?

Ponte en contacto con el párroco por lo menos 6 meses antes de la fecha que han elegido para el gran día de su unión sagrada.

Debes asistir al curso prematrimonial y presentar evidencia. No olvides asistir a todas las citas con el párroco y completar los requisitos que se te pidan.

¿Te falta algún sacramento para poder casarte por la Iglesia? Te ayudamos con la formación para los Sacramentos de Iniciación Cristiana.

Catequesis

Se ofrecen catequesis para Primera Comunión y Confirmación todos los domingos a las 11:00 de la mañana al salir de la Santa Misa. Debes comunicarte con las catequistas para mayor información. Las primeras Comuniones se celebran, cada año, el 27 de septiembre, fecha de nuestro Santo Patrón San Vicente de Paúl.

Divino Niño

La Eucaristía de las 10:00 de la mañana de los primeros domingos de mes se ofrece por los niños de la comunidad. Al terminar la Santa Misa se hace una procesión con la imagen del Divino Niño y se bendicen a todos los niños presentes. Te invitamos a que participes junto a tu familia de la Santa Misa y traigas a tus hijos para una bendición especial.

Cursos de Formación

¿Quieres conocer mejor tu fe? Ofrecemos cursos de formación cristiana libre de costo cada martes al terminar la Santa Misa. Hablamos sobre la Sagradas Escrituras, la Tradición de la Iglesia, el Magisterio de nuestros Pastores, el Catecismo de la Iglesia Católica, espiritualidad católica, espiritualidad vicentina, entro otros temas de interés.

Novena Perpetua

Cada miércoles al terminar la Santa Misa rezamos la Novena Perpetua a la Virgen Milagrosa, Madre de la Familia Vicentina. EL primer lunes de cada mes, en La Inmaculada, Santurce, se reza junto a las Hijas de la Caridad la Novena Perpetua a la Virgen Milagrosa. Este lunes no hay misa en la parroquia. Son todos invitados.

Hermanos sin techo

Es una iniciativa de Sor Ileana Silva, quien lleva ya más de 15 años asistiendo a los deambulantes de la zona de Río Piedras junto a un grupo de voluntarios. De nuestra parroquia se les ha unido un buen número de hermanos que ayudan a curar, alimentas, vestir y orientar a esta población de alta necesidad. Te invitamos a ponerte en contacto con ella para brindar tu ayuda. El servicio es diario y necesitan voluntarios.

Alimento a los deambulantes

la Asociación Internacional de la caridad (AIC) primera asociación de la Familia Vicentina hace un gran esfuerzo por preparar comida y entregarla a los deambulantes de la Parada 15 en Santurce los últimos domingos de mes. Si deseas ayudar ponte en contacto con los miembros de la AIC.

Adoración Eucarística

Cada jueves a las 4:30 de la tarde tenemos nuestra adoración eucarística. Rezamos las Vísperas, cantamos, alabamos y adoramos a nuestra Dios presente entre nosotros y oculto en la hostia. Seguido tenemos la Santa Misa a las 5:30 de la tarde. 

Confesiones y Dirección Espiritual

Sábado desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde en la oficina parroquial. Para citas puedes llamar al 787.727.3963. Hay disponibilidad de sacerdotes confesando durante las misas del domingo y media hora antes de cada misa en días de semana.

Cripta Parroquial

El ingeniero Fullana, quien diseñó y construyó nuestra iglesia parroquial, aprovechó el desnivel del terreno para construir un sótano y una cripta con 785 nichos. Tenemos desde el año 1941 esta pastoral tan importante. Si te interesa comúnicate al 787.727.3963 y pregunta por los nichos de la cripta.

Adoración Nocturna


Los adoradores nocturnos se reunen para adoración eucarística cada segundo sábado de mes al terminar la Santa Misa de las 7:00 de la noche y continúan toda la noche. ¿Te gustaría ser parte del equipo de Adoradores Nocturno? Te invitamos a que nos contactes para darte más información

Familia Vicentina

Nuestra comunidad parroquial es profundamente Vicentina. Es decir, vivimos nuestro compromiso bautismal según el carisma que en la Iglesia ha dejado nuestro fundador San Vicente de Paúl: Evangelización afectiva y efectiva. No se puede hablar de Dios a quien tiene el estómago vacío. Intentamos servir a las necesidades de los pobres de nuestro humilde sector y de este modo hacer jucticia de Dios a aquellos a quienes el sistema los ha desprovisto de lo necesario para vivir dignamente.

En nuestra parroquia contamos con 5 ramas de la Familia Vicentina:

1. Los Padres Paúles - fundadores de nuestra parroquia y colegio parroquial

2. Las Hijas de la Caridad - asesoras de las ramas laicales de nuestra familia vicentina parroquial

3. Sociedad de San Vicente de Paúl - vsitanto enfermos y proporcionándoles , dentro de las capacidades de la parroquia, alimentgo y medicamento

4. Asociación Internacional de Caridad - Identificando hogares en necesidad y asistiendo a los deambulantes

5. Asociación de la Medalla Milagrosa - Orando en hogares de la comunidad y llevando consuelo con la devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa